Ascienden de rango a 17 militares en Morelia

139

Morelia, Mich., a 21 de noviembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que en el marco de los festejos del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó acabo la ceremonia de imposición de Ascensos y Condecoraciones a 17 militares, en las instalaciones del Cuartel General José María Morelos.

Fué el  Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Samuel Suárez Méndez, Jefe de Estado Mayor de la 21/a. Zona Militar, quien presidió dicha ceremonia, esto ante el acuerdo signado por el presidente, el pasado 5 de noviembre.

Del personal de Jefes ascendido se encuentran el Teniente Coronel Salvador Aburto García, quien asciende a Coronel, asimismo,  Mayor Gabriel Rincón Romero a Teniente Coronel y el Capitán 1/o. Pedro Espinoza Trinidad a Mayor.

Entre el personal de Oficiales que ascienden, se encuentran los Capitanes 2/os. Jesús Esteban Peralta, Andrés García Mendoza y Julián Torres Manzanares, quienes toman en grado de Capitanes 1/os.

También los Tenientes Víctor Hugo Feliciano, Javier Ríos Torres, Alejandro Muñiz Hernández, Orbelín Manzo Ramos y Ricardo de Jesús Rojas Torres entre otros , quienes ascienden a Capitanes 2/os.

Es así como la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce los méritos y trayectoria honorable de los miembros del Ejército Mexicano, haciendo un exhorto a seguir cumpliendo con disciplina y lealtad, las responsabilidades de una nueva jerarquía, en servicio de la nación.