Arrancó SSM, campaña de eliminación de criaderos en Tepalcatepec

151

Morelia, Michoacán, 29 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja para mantener espacios saludables y libres de vectores, por ello; arrancó en el municipio de Tepalcatepec y sus localidades, campaña de eliminación de criaderos en coordinación con el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán.

Lo anterior como parte de las acciones de saneamiento para el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, padecimientos que ponen en riesgo la vida y la salud de la población michoacana.

Es así que a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, cubetas, botes, piletas tinacos y todo aquello que acumule agua para el desarrollo del vector, se dio inicio a la jornada de limpia y descacharrización de 13 colonias, dónde se recolectaron 4 toneladas de basura, lo equivalente a 8 camiones recolectores.

En esta campaña participaron 150 personas, quienes se encargaron de limpiar áreas comunes, terrenos baldíos, escuelas, clínicas por mencionar algunas.

Destacar, que la corresponsabilidad social y el trabajo de la comunidad es fundamental para combatir al vector, eliminando criaderos en patios y azoteas, principalmente en cacharros donde el agua se acumula en temporada de lluvias.