Zitácuaro, Mich., a 27 de febrero de 2019.- Tras más de tres años de trabajo coordinado del gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera con los productores de aguacate, el gobierno de Michoacán y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, inició la exportación directa de aguacate a Estados Unidos.

El alcalde zitacuarense destacó que este era un sueño que se veía lejano, pero estaba claro que con la liberación, certificación y exportación de la fruta transformaría la economía local, pues representa una generación de miles de empleos y poder ofrecer el producto a mejores precios tanto en lo local como a nivel internacional.

Agradeció la disposición del gobierno de Silvano Aureoles para respaldar esta acción que cambiará la vida de muchas familias en el municipio, pues actualmente existen 6 mil productores que se verán beneficiados directamente por este logro.

Expresó que desde el comienzo de su gestión tenía claro que la oportunidad para el desarrollo del municipio se encontraba en las cadenas productivas, como el aguacate, la guayaba y otros frutos, por lo que el gobierno municipal decidió apoyar los esfuerzos para ofrecer un producto de calidad al mundo.