Arrancan los recorridos de la Brigada de Servicios del DIF Morelia

Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2017. La Brigada de Servicios del DIF Morelia reinició este viernes los recorridos por distintas colonias y comunidades del municipio con el objetivo de acercar atención médica y apoyos sociales a pobladores en situación de vulnerabilidad que lo requieran, así como para detectar casos ostensibles a atención especializada que puedan canalizarse a través de la dependencia municipal.

Encabezados por la Jefa del Departamento de Atención Social, Rosa Carmen Galván Lafarga, el equipo del DIF Morelia acudió a la colonia Valle de Los Manantiales, donde brindó atención dental, medicina general, atención psicológica, orientación nutricional y exámenes de la vista con lentes a bajo costo.

“Por indicación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, estamos acercando los servicios de manera permanente y gratuita a las comunidades y colonias donde hay una mayor concentración de ciudadanos en situación de vulnerabilidad, dando especial atención a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó.

Durante el primer recorrido del año, el DIF Morelia atendió a un total de 108 personas con los cinco servicios antes mencionados, además de que se entregaron medicamentos para atacar casos de enfermedades respiratorias que comúnmente afectan a la población en temporada de frío.

Asimismo se hizo entrega de ropa invernal a quienes la solicitaron, misma que fue obtenida a través de las donaciones que la ciudadanía ha realizado durante la colecta 2016 de ropa que organiza cada año el DIF Morelia y que aun continua abierta.

Finalmente se hizo registro de solicitudes de apoyos como son sillas de ruedas, bastones, auxiliares auditivos, pañales, estudios socioeconómicos para el padrón de despensas y otras atenciones que DIF Morelia otorga a la ciudadanía a través de la Ventanilla Única.

La Brigada de Servicios del DIF Morelia es un programa municipal que se realiza varias veces al mes, ya sea por solicitud de los propios beneficiarios o cuando se detecta la necesidad de llevar servicios de salud y canalizaciones en determinadas localidades, además de que una vez al mes se hace una visita a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que la dependencia tiene en ocho comunidades rurales.

Las visitas de brigada no tienen costo alguno y estas se anuncian con una semana de anticipación por medio de lonas en las escuelas, plazas públicas o centros comunitarios donde se llevan a cabo.

Te puede interesar

Designa SSP a directora de Participación Ciudadana para la prevención del Delito

Morelia, Mich. 12 de octubre de 2017.- Para dar continuidad a las políticas de trabajo …