Arrancan labores de rehabilitación forestal en el Oriente de Michoacán

Ocampo, Mich. 29 de junio de 2017.– Para fortalecer la vocación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y coadyuvar a elevar la superficie forestal de esta emblemática zona de Michoacán, autoridades de los tres ámbitos de Gobierno, Ejidos, comunidades y ciudadanía en general, realizaron la plantación de 10 mil arbolitos de pino y oyamel en el Ejido El Rosario de este municipio.
Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el director general de la Comisión Forestal del estado, Roberto Pérez Medrano, encabezó esta plantación y resaltó el compromiso de los pobladores de este Ejido, representados por su coordinador Homero Gómez González, quienes año con año se suman a estas actividades a favor de la conservación y protección de la Monarca.

Dijo que esta actividad se enmarca en los eventos de reforestación que se tendrán en Michoacán, con motivo del Día del Árbol programada para el 13 de julio próximo.

Lo importante y trascendente, enfatizó, es que se trabaje a favor de la protección de la naturaleza, máxime en esta emblemática zona que aglutina al Santuario más importante para la Monarca y que además es visitado anualmente por más de 150 mil personas.

Dijo que en total serán más de 500 mil los arbolitos plantados en este Ejido durante los próximos días, jornada en la que será de vital importancia la participación de la población y de organizaciones como la WWF.

Te puede interesar

Avanza Campaña de Reforestación 2017 con éxito

Morelia, Mich. 16 agosto de 2017.- Para resarcir los daños ambientales derivados de la tala …