Arranca SSM vacunación antirrábica en centro de salud de Morelia

265

• Para perros y gatos, hasta el 14 de diciembre

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó una jornada de vacunación antirrábica canina y felina gratuita en la plaza del Carmen, en el Centro Histórico de Morelia, que estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre.

El módulo es operado por personal del Centro de Salud Urbano de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña, de lunes a jueves en horario de 09:00 a 13:00 horas, sin previa cita. Es importante llevar bañado al perro o gato que se va a inmunizar.

Esta vacuna se debe solicitar a partir del primer mes de la mascota, y un refuerzo a los tres meses, y posteriormente cada año; puesto que la rabia es una enfermedad viral mortal que se contagia mediante el contacto con la saliva de un animal enfermo y provoca agresividad, ataque al estado general y convulsiones.

Gracias a las jornadas de vacunación antirrábica permanentes de la Secretaría de Salud, Michoacán se mantiene libre de casos de rabia en humanos desde hace 1996, toda vez que la institución promueve en la población la importancia de prevenir esta enfermedad en centros y ferias de la salud.