Arranca SSM jornada de acciones vectoriales en Tepalcatepec

472

Morelia, Michoacán, a 07 de junio del 2022.- En aras de proteger a la población del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Departamento de Vectores y Zoonosis, arrancó una jornada integral de nebulización y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti en el municipio de Tepalcatepec.

La meta es nebulizar un total de 446 hectáreas y visitar a más de 8 mil 151 viviendas ubicadas en la cabecera municipal y comunidades para encontrar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como capacitar a la población sobre la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, pilas, tinacos, cubetas y demás objetos que acumulen agua.

De igual forma, personal de Vectores realizará la eliminación de criaderos de huevecillos del mosquito transmisor y nebulizarán espacios públicos como escuelas, plazas y mercados.

Con estas acciones, la SSM estima proteger a 12 mil 220 habitantes de Tepalcatepec, sobre todo en zonas de mayor incidencia, para contener y prevenir la proliferación del vector que pone en riesgo la salud.