Arranca Operativo de Prevención de hechos de Tránsito, en Quiroga

119



Quiroga, Michoacán, 25 de enero del 2022.-
 Con la finalidad de concientizar a los automovilistas en la importancia de acatar cada una de las normas de vialidad, este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrancó el Operativo de Prevención de hechos de Tránsito y Accidentes en Quiroga.

En representación del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el Director de Tránsito y Movilidad, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, dio el banderazo de arranque de dichas acciones que realiza la SSP en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las Policías Municipales de la región.

“Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el estado, y se pueden evitar con una correcta cultura ciudadana en el respeto a las normas y al reglamento, que en gran medida existen para salvaguardar al conductor, de ahí la importancia de este operativo que instruyó el General José Alfredo Ortega en la búsqueda de proteger la vida de los ciudadanos”, informó.

Como parte del evento, las autoridades presentes realizaron la entrega simbólica de 20 cascos a igual número de conductores de motocicletas que transitan a diario en las calles del municipio, a quienes se les exhortó a hacer un correcto uso de esta herramienta como protección ante cualquier accidente vial.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de salvaguardar las vidas de las y los michoacanos y pone a su disposición los números de emergencias 911 y 089 para reportar cualquier  accidente vial que requiera de atención policial inmediata.