Arranca modernización de Centros Poder Joven en Michoacán

Charo, Mich. 13 de noviembre de 2017.-  Con la finalidad de disminuir la brecha tecnológica y fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) inició el re equipamiento de los Centros Poder Joven del estado, con una inversión mayor a los 250 mil pesos.

Los Centros Poder Joven (CPJ) son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s); reciben orientación sobre diversos temas; encuentran alternativas para emprender proyectos; y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Al encabezar la entrega de materiales en para las y los jóvenes de Charo, la directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, señaló que esta acción es resultado de la gestión de la dependencia estatal ante el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y en esta ocasión la convocatoria permitió beneficiar a cinco municipios -Charo, Maravatío, Huetamo, Hidalgo y Morelia-, con una inversión de 250 mil pesos para mejorar el funcionamiento de los Centros ya establecidos.

Aunado a la entrega de equipo, en cada municipio beneficiado se realizarán las Rutas de la Juventud, encuentros formativos que pretenden brindar una atención integral en los que se exponen temas como prevención del embarazo adolescente, uso adecuado del preservativo, diferentes tipos de violencia, inclusión social, discapacidad, diversidad sexual, promoción cultural y fomento de los valores, jornada que en esta ocasión se dirigió a alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Encuentro entre Hidalgo y Morelos”, en el auditorio municipal de Charo.

El alcalde de esta municipalidad, Ramon Hernández Yépez, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado con la juventud charense, pues a través del Ijumich se han gestionado de manera adicional cerca de 200 mil pesos para la operación del Centro Poder Joven.

Cabe señalar que en el transcurso de la semana se realizarán las dotaciones de equipo a los Centros Poder Joven de Maravatío, el martes 14; de Huetamo, el miércoles 15; Hidalgo, el jueves 16 y en Morelia, el viernes 17 de noviembre.

Te puede interesar

Jóvenes y Gobierno, juntos por cambiar el rumbo de Michoacán: Ijumich

Jóvenes y Gobierno, juntos por cambiar el rumbo de Michoacán: Ijumich   •      La titular …