Arranca IX Expo Feria Artesanal Cultural de la Catrina en Capula

224

Morelia, Michoacán.- 20 de Octubre de 2019.- Las festividades para rendir culto a nuestros difuntos y recordarnos que más allá de nuestras mortales galas todos somos iguales en el otro mundo se me inauguraron con la apertura de la Expo Feria Artesanal Cultural de la Catrina en Capula.

Dicho evento sirvió para premiar a maestros artesanos y nuevos valores dentro de esta disciplina.

Asimismo se busca promocionar el trabajo d más de 200 artesanas y artesanos, y 50 cocineras pues espera que la localidad al poniente de Morelia atraiga a cerca de 60 mil turistas.

Dicho evento fue inaugurado por autoridades municipales y estatales quienes destacaron la importancia de fomentar el conocimiento de nuestra cultura y el desarrollo de las diferentes comunidades de la ciudad.

En el evento también se reconoció a personajes pioneros en la elaboración de catrinas en la ciudad de Morelia principalmente en esa tenencia la cual surgió en los 80s aunque la comunidad tiene varias generaciones dedicándose a la alfarería.

Otro de los atractivos del festejo es que hay una sala dedicada a exhibir hallazgos arqueológicos de la región donde se pueden observar artículos de alfarería y de tallado de piedra como molcajetes, puntas de flecha, pipas y hachas guerreras, entre otras.

El festejo durará hasta el próximo 3 de noviembre, sin embargo las autoridades y los habitantes del lugar habitaron la gente a visitarlo en cualquier época del año debido a que siempre hay venta de artesanía y hay otras festividades locales.

RED 113 MICHOACÁN Redacción