Arranca el “Laboratorio de Creación de Proyectos Culturales”

Morelia, Mich. 09 de febrero de 2017.- El Colegio de Morelia continúa estableciéndose como una firme opción para que los jóvenes puedan reformar sus conocimientos a través de la educación complementaria, abonando a su desarrollo y detonando su potencial con miras a convertir a la Capital Michoacana en la ciudad más educada de México.

Al respecto, este jueves el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, inauguró en compañía del Regidor, Benjamín Farfán Reyes, el “Laboratorio para la Creación de Proyectos Culturales 2017”, cuyo propósito es otorgar herramientas al sector juvenil de Morelia, para que desarrollen y gesten sus proyectos.

Durante la inauguración oficial, Alejandro Amante dijo que el Colegio de Morelia tiene como principal objetivo otorgar a la juventud herramientas para impulsar su desarrollo humano y educativo, situación en la cual los sectores culturales y artísticos resultan de suma importancia.

“Mediante el Laboratorio, podrán tener los conocimientos y herramientas para elaborar sus proyectos y que estos se conviertan en insumos atractivos para el turismo, para nuestra industria y de manera muy importante, para vivir en Morelia”, señaló, Amante Urbina.

Agregó que en la actualidad el Colegio de Morelia alberga a 600 jóvenes estudiantes de nivel bachillerato y universitario, que han sido becados para complementar su educación a través de la vasta oferta educativa que este órgano ofrece.

Por su parte, el Regidor Benjamín Farfán explicó que la intención del “Laboratorio para la Creación de Proyectos Culturales”, además de empoderar al sector cultural en Morelia, es la de permitir que la cultura en la ciudad no sea sectorizada y se convierta en un gremio universal en la Capital Michoacana.

Agregó que a través de estos proyectos se busca comenzar una industrialización de la cultura en Morelia, y que se convierta para los artistas también en una herramienta de negocio.

Detalló que con este curso los alumnos aprenderán a realizar expedientes técnicos de trabajos culturales, reglas de operación, gestión de recursos para materializar proyectos artísticos, y muchos más aspectos de generación de valor cultural que incida en empleo y derrama económica.

Complementando lo dicho por Farfán Reyes, Luis Daniel García Gonzales, Licenciado en Gestión Cultural y quien impartirá el Laboratorio, dijo que a lo largo de 3 días, los inscritos aprenderán a como planear un proyecto, cultural, artístico o de otra índole; los métodos de gestión de recursos, además de traducir estos esfuerzos en documentos que puedan ser inscritos a las diversas convocatorias de arte y cultura a nivel estatal y federal.

“Haremos una exploración de todas las convocatorias que se publican e incentivaremos la participación de proyectos Morelianos en estas”.

El Laboratorio de Creación de Proyectos Culturales, será impartido del 09 al 11 de febrero en el Colegio de Morelia en horarios de 09:00 a 14:00 Horas y de 16:00 a 19:00 horas y el sábado en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar

Jóvenes, principales promotores del “sí se puede”: Alfonso Martínez

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- Tras señalar que los jóvenes son el presente …