Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2018.- Los casi 600 niñas y niños que estudian en la Escuela Primaria “Juan Escutia” en Morelia, contarán en breve con una techumbre que les permitirá desarrollar sus actividades sin ser afectados por la lluvia y los rayos del sol.

 

Así se dio a conocer durante el arranque de la obra que contó con la asistencia de la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, así como de autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

 

La directora general del IIFEEM informó que se invertirán 2 millones 460 mil pesos en la construcción de la techumbre y felicitó las gestiones realizadas por la comunidad escolar para poder concretar la obra que beneficiará a niñas, niños y sus docentes, quienes podrán contar con un nuevo espacio digno y seguro.

 

Díaz Chagolla añadió que seguirá trabajando en las escuelas que requieran mejoramiento y precisó que durante los tres años de la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se han atendido con construcción, rehabilitación y/o equipamiento a 2 mil 500 escuelas con una inversión de 2 mil millones de pesos y se han beneficiado a 570 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

 

En representación del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Fernando Barrales Alcántara, dijo que la SEE tiene como objetivo mejorar las condiciones de las escuelas y dignificarlas, haciendo gestión ante el Gobierno Federal y trabajando coordinadamente entre la comunidad educativa y las dependencias para obtener beneficios a favor de las y los estudiantes.

 

La directora del turno matutino, Patricia Durán Juárez, agradeció a las autoridades el hacer posible iniciar estos trabajos que serán de gran ayuda y cumplen con una necesidad al ser la escuela el segundo hogar del alumnado y el personal docente, por lo que se busca que sea un lugar limpio, confortable y seguro.

 

Jazmín Rodríguez Pérez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, también agradeció el respaldo que la escuela recibe a través de la construcción de la techumbre que beneficia a las alumnas y alumnos para que no padezcan por la lluvia y los rayos del sol al realizar actividades al aire libre.

El supervisor de la Zona Escolar 026, Arsenio Sosa Tellitud, dijo que la unión entre padres y madres de familia, personal docente y autoridades, da buenos resultados, por lo que se congratuló de la construcción de la techumbre y agradeció a las autoridades el cumplimiento a la gestión realizada ante el titular de la SEE.

 

El acto contó con la asistencia de Roberto Carlos Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, así como Petra Murillo, madre de familia.