Arranca Alfonso Martínez obra de mejoramiento en el Mercado Revolución

Morelia, Mich. 26 de abril de 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de inicio a la obra de remodelación de “Drenaje del Mercado Revolución”, que beneficiará tanto a los 556 locatarios ahí establecidos, como a los más de 30 mil morelianos que acuden mensualmente a este inmueble.

En compañía del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos, María Elisa Garrido Pérez, Félix Madrigal Pulido y Jorge Luis Tinoco Ortiz; así como el representante del Mercado Revolución, Miguel López Montejo, el Alcalde, destacó que una de las prioridades de su Gobierno es trabajar de la mano de la ciudadanía, a fin de resolver de fondo las necesidades más apremiantes del municipio.

“La esencia de esta Administración es trabajar con ustedes, que nos digan por dónde empezamos, no planeando en las oficinas del municipio, sino ver cuáles son las principales necesidades, de tal manera que gestionemos más recursos para mejorar las condiciones de vida de los morelianos”, afirmó.

Martínez Alcázar, indicó además que el actual Ayuntamiento apuesta por ejecutar obras bien hechas y de fondo y no sólo “dar una aspirina” a los problemas que aquejan a los ciudadanos, de ahí, resaltó que el proyecto de drenaje de este emblemático inmueble con más de 52 años de antigüedad, es integral.

“Sabemos que el mercado tiene muchas necesidades y que el drenaje se construyó hace mucho tiempo y es un problema que tiene años, así como muchos otros que tiene, pero el tema es empezarle”, refirió Martínez Alcázar, al tiempo que anticipó que están en la búsqueda de más recursos que permitan continuar mejorando este espacio.

Asimismo, refirió que esta obra será de gran beneficio, pues permitirá aumentar las ventas y la afluencia de visitantes al también conocido como Mercado de San Juan, de tal forma que sea más competitivo frente a las empresas internacionales y con ello incidir positivamente en el comercio local.

Al hacer uso de la voz, Gil Vázquez, explicó que desde el año 2010 no se le había dado mantenimiento a este espacio, por lo que al ser uno de los mercados más antiguos del municipio, era indispensable iniciar con los trabajos de rehabilitación.

“En muchas administraciones anteriores se le daba paliativos a este problema, el drenaje estaba colapsado, solo se le daba mantenimiento, hoy esta Administración resolverá la problemática de fondo”, insistió.

Especificó que la obra se dividirá en 3 etapas: la primera, que consiste en la remodelación de los baños y el remplazo del drenaje que sale de estos hasta el pozo de visita que se encuentra en la zona del estacionamiento techado; la segunda etapa, en el cambio del drenaje de los cuatro pasillos del área de alimentos crudos y preparados; y la tercera, en la que se reemplazará el drenaje de las descargas que están al frente del estacionamiento techado.

En total, añadió el Secretario, se cambiarán 23 tasas de los baños y 5 mingitorios, se remplazarán 400 metros lineales de tubería; se colocarán 37 registros sanitarios y se cambiarán 730 metros cuadrados de piso de cerámica.

Te puede interesar

Gobierno Municipal intensifica trabajos de reforestación en zonas de Morelia

Morelia, Mich. 20 de Agosto del 2017.- La meta fijada por el Gobierno Municipal para …