Morelia, Mich.- Sábado 25 de agosto de 2018.- A través de un urgente boletín de prensa dado a conocer la tarde de este sábado, la Arquidiócesis de Morelia confirmó que el padre, Miguel Gerardo Flores Hernández, fue hallado sin vida este día en un predio de la población de Nueva Italia, en la demarcación de Múgica.

 

El documento en cuestión refiere textualmente: “El Sr. Arzobispo de Morelia, S.E. Mons. Carlos Garfias Merlos, sus Obispos Auxiliares, Presbiterio y toda la Arquidiócesis, nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia por la muerte del P. Miguel Gerardo Flores Hernández M.S.F., a quien lamentablemente se encontró sin vida en Nueva Italia, Mpio. de Múgica, Mich.

 

“Originario de Sombrerete Zac., el P. Miguel Gerardo profesó sus Votos Perpetuos en la Comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia y fue ordenado sacerdote en el 2007 para la misma comunidad religiosa. Actualmente servía como Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato Mich., así como también estaba al frente de Nazareth, Centro de Formación Familiar Infantil y Juvenil.

 

“Que Nuestra Señora, María de la Salud, interceda por nuestro hermano sacerdote, dé el consuelo de la fe a su mamá, hermanos, amigos y a toda la comunidad Misioneros de la Sagrada Familia. Sigamos orando por la grave situación de violencia en nuestros pueblos. Que ella nos ayude a imitar a su Hijo, quien nos invita vivir en su paz”.

 

Cabe referir que el cuerpo fue encontrado en un terreno abandonado, conocido como “Antiguo Molino de Arroz”,  ubicado sobre la calle Benito Juárez en la zona centro de la ciudad de Nueva Italia, los restos del sacerdote estaban en avanzado estado de descomposición.

 

El padre, quien era muy querido entre la gente por su constante labor altruista, desapareció el sábado 18 del presente mes, cuando acudió a dar una misa en la comunidad uruapense de Matanguaran.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción