Arde toma clandestina de Pemex en Michoacán

Tarímbaro, Mich.  26 de enero de 2017.- Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió y calcinó un vehículo, aparentemente utilizado por los delincuentes, así lo refirieron contactos policiales. El asunto desató una fuerte movilización de las corporaciones de auxilio y de la Policía.

El acontecimiento fue durante la mañana de este jueves a espaldas del panteón de la localidad de Cuto del Porvenir, perteneciente a este municipio de Tarímbaro. Hasta ahí acudieron los bomberos de Protección Civil Municipal y los “tragafuegos” de distintas partes de la región. En tanto, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública daban vigilancia perimetral.

Fuentes del gobierno relataron que al número de emergencias 911 llegó el reporte del incendio de un ducto de Pemex a consecuencia de una toma ilegal. A raíz de ello se desencadenó el operativo referido. El Ejército Mexicano apoyó en todo momento y del asunto tuvieron conocimiento las autoridades federales.

El personal de Seguridad Física de la paraestatal también arribó al lugar, así como los trabajadores de ductos que se encargarían de reparar el daño a la red de combustible.

Es importante mencionar que con base en la cobertura periodística y a los datos brindados por la Policía se sabe que es por lo menos la cuarta ocasión en la que en ese sitio es hallada una toma clandestina. De ninguno de los asuntos Hay detenidos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Incendio en de casa en Zamora deja daños materiales

  Zamora, Mich.- 15 de agosto de 2017.- El incendio en una vivienda del Habitacional del …