Arde pastizal en la colonia El Varillero de Apatzingán

Apatzingán, Mich. 08 de mayo de 2017.- Un fuerte incendio de pastizal ocurrió en las calles de la colonia El Varillero, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, a donde acudieron los elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal para atender la emergencia, ya que la quemazón estaba próxima a las viviendas.

El suceso fue alrededor de las 8:30 horas. Fueron los vecinos de la zona los que al ver la conflagración llamaron a los números de emergencias y en cuestión de minutos los “tragahumos” locales se desplazaron al área.

En aproximadamente una hora los socorristas habían controlado la quemazón. Se comentó que se presume que la mano del hombre tuvo que ver en el incendio y ante ello los bomberos recomendaron a la población no arrojar colillas de cigarro a la maleza ni objetos de vidrio que puedan generar el efecto lupa.

La movilización oportuna de los “apagafuegos” permitió que la situación no pasara a mayores, pues el fuego estaba próximo a las residencias y los colonos temían que éste alcanzara sus casas, no obstante esto no pasó gracias a la ardua labor de los rescatistas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Una mujer herida en choque de autobús y camioneta

Buenavista, Mich. 16 de octubre de 2017.- Sobre la carretera Apatzingán-Buenavista chocaron un autobús y …