Copándaro, Mich. 10 de diciembre de 2017.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en las inmediaciones de la comunidad de San Agustín del Maíz, perteneciente a este municipio, se incendió a consecuencia de una toma clandestina de combustible, refirieron contactos policíacos.

La emergencia desató la inmediata movilización de los rescatistas de los municipios de Morelia, Tarímbaro y Cuitzeo, incluso del vecino estado de Guanajuato. La columna de humo que generó el siniestro se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda.

El área fue asegurada por los elementos de la Gendarmería, de Seguridad Física de Pemex, del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán. El ducto de la paraestatal está en las cercanías de la carretera Copándaro-Morelia, a la altura del balneario Agua Azul.

A raíz del suceso no hubo víctimas que lamentar. Los trabajadores de Ductos de Pemex también acudieron para reparar el ducto dañado. Mandos que participaron en el operativo que atendió la emergencia confirmaron que el asunto se debió a una toma clandestina.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

[ads1]