Araceli Saucedo y Gobierno del Estado acercan servicios públicos para adultos mayores en Santa Clara del Cobre

276

Con el objetivo de acercar los servicios públicos, que brinda el gobierno estatal, en beneficio de la población del municipio de Salvador Escalante, en la Casa de Gestión de la diputada Araceli Saucedo Reyes, ubicada en Santa Clara del Cobre, se realizó una Caravana de Servicios para los Adultos Mayores.

Desde la mañana de este lunes se instalaron tres módulos de atención: Seguro Popular, para afiliar a los ciudadanos que lo necesitaban y requieren de la atención médica; Palomas Mensajeras, en el que se revisó quiénes son candidatos a obtener una VISA para viajar a los Estados Unidos, a fin de reencontrase con sus seres queridos y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para inscribir a las personas de la tercera edad interesados en iniciar o concluir sus estudios.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Araceli Saucedo, agradeció el respaldo del gobierno estatal para llevar diversos servicios de atención para las y los adultos mayores de su municipio y región.

En ese sentido, y con la finalidad de que más adultos mayores puedan viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos, en la Casa de Gestión de la legisladora, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, con su equipo de trabajo recibió las solicitudes de las personas de la tercera edad, además de que se realizaron las entrevistas para verificar quiénes son candidatos para obtener su VISA.

Apoyados por la licenciada Ebenezer Briceño Herrera, asesora de la diputada Araceli Saucedo, se atendieron a 85 adultos mayores, de quienes se comenzarán a realizar los trámites correspondientes para ir a la embajada a tramitar la VISA.

Para la legisladora por el Distrito de Pátzcuaro, el bienestar y progreso de la población de la región es una prioridad; por ello, gestionó ante las autoridades los servicios que más demandan los adultos mayores, quienes tienen dificultades para trasladarse hasta la capital del estado. 

En esta Caravana de Servicios también se recibió la documentación de los adultos mayores interesados en ingresar y ser parte del Seguro Popular y al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

La legisladora agradeció el apoyo brindado por parte del gobierno estatal para las personas de su distrito y refrendó su compromiso de seguir acompañando a la población en todas las gestiones que contribuyan a que mejoren sus condiciones de vida.