Ciudad de México, a 06 de enero de 2019.- Pasan los días y cada vez está peor el problema de desabasto de gasolina en Michoacán y otros 6 estados de la República, a pesar de que las autoridades nos han dicho que “no hay desabasto, solo retraso en la distribución del combustible”.

Y es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que debido a la lucha contra el “huachicoleo”, es por lo que se ha generado la problemática que a todos nos ha afectado.

Y bien, la Profeco, invita a los consumidores a identificar a aquellas estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto, proporcionando su ubicación y el número de estación, a través de las distintas vías de atención al público, por redes sociales en twitter @Profeco y @AtencionProfeco o bien por el Teléfono del Consumidor 55688722 y 018004688722  o por correo electrónico conciliaexpres@profco.gob.mx

Aquí te dejamos el procedimiento para hacer cualquier tipo de denuncia de abusos en contra de los consumidores:

Procedimiento para presentar la denuncia


    • Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 01800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
    • Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx
Proporciona la información siguiente:
        1. Nombre del proveedor y de ser posible su número telefónico.
        2. Relación de los hechos indicando la fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios.
        3. En su caso, nombre y domicilio del consumidor.
        4. Número telefónico del consumidor.
Improcedencia de la denuncia, cuando:
        1. El consumidor haya otorgado su consentimiento expreso para recibir publicidad por parte del proveedor denunciado.
        2. La llamada o mensaje de texto se haya realizado a un número telefónico inscrito en el REPEP, pero cuya inscripción aún no surte efectos, al no haber transcurrido los 30 días naturales siguientes a la misma.
        3. La llamada o mensaje de texto se hizo por un proveedor o empresa con fines distintos a los mercadotécnicos o publicitarios.
        4. El número telefónico no esté inscrito en el REPEP, o haya sido cancelada por el consumidor.
        5. Cuando una llamada telefónica sea realizada con motivo de cobranza, por instituciones financieras (bancos, aseguradoras, afianzadoras, afores), partidos políticos, organizaciones de beneficencia y cualquier otra que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, no sea proveedor o empresa.