Aquí las nuevas medidas por #Covid19 en #Morelia. Negocios sin restricciones de lunes a miércoles

279

Morelia, Mich., a 16 de febrero de 2021.- Buenas noticias para los negocios morelianos, luego de un descenso paulatino en los contagios por Covid-19, y es que el Comité Municipal de Salud de Morelia, sesionó para evaluar el estado de la epidemia COVID-19 en esta ciudad, tras lo cual determinó nuevas medidas sanitarias para el municipios, entre otras:

*Cierre de todo tipo de giros comerciales y de servicios no esenciales a partir de las 19:00 hrs de jueves a sábado (de lunes a miércoles, los negocios no tienen restricciones de horarios).

*Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en plazas comerciales, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.

*Cierre total de giros comerciales y de servicios no esenciales las 24 hrs del domingo. Servicios de comida sólo para llevar, tiendas de conveniencia pueden abrir en sus horarios habituales.

*Los domingos los mercados y tianguis deberán seguir medidas sanitarias, limitando la venta únicamente de productos esenciales (comida), venta de alimentos sólo para llevar.

*Continúa cierre de plazas públicas en el Centro Histórico.

*Celebraciones religiosas los domingos serán a puerta cerrada, de lunes a sábado hasta las 19:00 hrs con aforos del 25%.

*Cierre de antros y bares sábados y domingos.

*Cierre de balnearios de jueves a domingos.

Entre 16 acuerdos signados este día por parte del Cabildo del Ayuntamiento de Morelia.

Este día, la Secretaría de Fomento Económico encabezada por su titular, Gabriela Molina Aguilar, informó también de programas y acciones que permitieron mantener y fomentar el dinamismo económico del municipio pese a la pandemia el pasado año, para así proyectar a la ciudad como zona de inversión.