Aquí hay poesía, en las redes sociales de Secum

322

Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2020.- Una entrevista con la escritora Cristina Bello es la que se ofrece en “Aquí hay poesía”, iniciativa que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), pone a consideración del público de manera virtual, en busca de dar a conocer las propuestas de los creadores en el campo de la literatura.

En esta ocasión tocó el turno a Cristina Bello, quien dio lectura a sus obras “Falda plisada”, “Hay que cambiar el agua de las peceras cada cierto tiempo”, y un tercero sin título.

La escritora comenta que desde muy pequeña sus abuelos paternos la cuidaban por las tardes y para entretenerla la ponían a leer, mientras que una de sus tías la invitaba a hacer ejercicios de memorización, con lo cual empezó a aprender y retener palabras. 

Sobre qué papel juega la poesía en su vida, Bello explicó que es “como su desayuno en las mañanas”, siempre está presente y no se encuentra sin ella, por lo que procura estar leyendo y escribiendo.

Aquí hay poesía está disponible a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura https://youtu.be/I0rqvPj98LE y en sus redes sociales de Facebook y Twitter.