Aprueban trámite de visa 95 Palomas Mensajeras

241

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2019.- Un total de 95 Palomas Mensajeras, -personas adultas mayores originarias de Yurécuaro, Aguililla y Tlalpujahua-, recibieron la aprobación de la visa que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.
 
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, 31 madres y padres de familia de Yurécuaro, 36 de Aguililla y 28 de Tlalpujahua, salieron de sus comunidades de origen para abordar el autobús que los trasladó a la capital del país.
 
Acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y de los ayuntamientos de sus municipios, las y los integrantes del programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras, ingresaron a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, donde les fue revisada la documentación que les permitió la aprobación de la visa.
 
En unos días más, las 95 personas recibirán la visa para, divididos en tres grupos, viajar a California, donde convivirán con sus seres queridos durante tres semanas.