Morelia, Mich.- Jueves 08 de marzo de 2018.- Autonomía, mejores condiciones laborales, capacitación y equipo son algunos de los beneficios que tendrán los vulcanos michoacanos a partir de este jueves, pues los legisladores del estado aprobaron por unanimidad la Ley de Bomberos del Estado de Michoacán de Ocampo.

Algunos de los integrantes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) comentaron que es un suceso trascendental, pues de todo el país únicamente la Ciudad de México tiene la mencionada ley y ahora Michoacán también cuenta con una. Se dijo además que los estados de Veracruz y Chiapas han autorizado su Ley de Bomberos.

Los rescatistas conformaron la ABEM el día 4 de mayo de 2014 y desde entonces impulsaron dicha ley, la cual indudablemente afecta de manera positiva a los michoacanos y michoacanas, pues ahora contarán con bomberos profesionales y preparados para atender cualquier emergencia.

Es de resaltar que la Ley de Bomberos del Estado de Michoacán de Ocampo fue elaborada por las comisiones de Seguridad Pública, Protección Civil y de Gobernación.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción