Jiquilpan, Mich.- Martes 2 de octubre de 2018.- Eligio S., alias “El Padrino”, identificado por las autoridades estatales y federales como presunto jefe de plaza de Sahuayo al servicio del grupo criminal “Los Viagras” y también ex autodefensa, fue detenido en un reciente operativo de los agentes de la Policía Ministerial. Su captura se debido a que está implicado en un homicidio ocurrido el 31 de mayo de este año en un restaurante de esta ciudad de Jiquilpan, pero se indagan otros ilícitos en los que se presume está involucrado.

 

 

Lo anterior lo mencionaron contactos gubernamentales. La captura de “El Padrino” fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia, misma que divulgó en un boletín de prensa emitido este martes: “Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Regional permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión instruida en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de homicidio, hecho ocurrido el 31 de mayo en este municipio; asimismo se investiga su participación en otros actos ilícitos registrados en la región.

 

“Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Eligio S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de otras personas, arribó a un establecimiento de comida ubicado en la salida al municipio de Sahuayo, sitio a donde accionó un arma de fuego en contra de Rogelio S., ocasionándole la muerte; tras la agresión, el imputado se dio a la fuga.

 

“Una vez que se realizaron las indagatorias correspondientes, se logró determinar la relación de Eligio S., en dicho ilícito, solicitándose ante el órgano jurisdiccional el mandato judicial, el cual fue obsequiado y cumplimentado por los agentes policiales.

 

“De igual forma, existen indicios de que el ahora detenido se encuentra implicado en otros delictuosos ocurridos cuando éste pertenecía a un grupo de autodefensas”.

 

El imputado quedó a disposición de la representación social para que su situación legal le fuera definida conforme a Derecho.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción