Aprehende PGJE a presunto secuestrador; le imputan plagio de comerciante

Morelia, Mich. 18 de enero de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) permitieron la detención de un integrante de una banda dedicada al secuestro, el séptimo de esa célula delictiva ya desarticulada.

El detenido está relacionado en la privación ilegal de la libertad de un comerciante de esta capital.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 21 de agosto de 2014, la víctima se encontraba en su negocio en compañía de un familiar cuando tres personas que portaban armas de fuego ingresaron al mismo para amagarlos.

Enseguida, lo sacaron del establecimiento y obligaron a abordar una camioneta Ford, tipo Pick up F150, color blanca, que era conducida por Camilo R.

El ofendido fue trasladado a un cerro ubicado en la tenencia de Jesús del Monte, en donde lo mantuvieron en cautiverio mientras que se comunicaban con su familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su integridad.

Tras lo ocurrido, los consanguíneos presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

Luego de realizar el pago del rescate, el ofendido fue liberado sano y salvo, sin embargo al continuar con las diligencias, en mayo de 2015, agentes investigadores aprehendieron a seis integrantes de dicha célula y permanecen internados en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto.

Derivado de investigaciones también fue solicitada una orden de captura contra Camilo R., quien este día fue detenido por elementos de la UECS y presentado ante el Juez que lo reclama por el delito de secuestro agravado, quien será el encargado de resolver su situación legal.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en feminicidio

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …