Apoyos sociales serán llevados a domicilio por Covid-19: Diputada Wilma Zavala

122

Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19, la Coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez anunció que los apoyos sociales que se entregaban en su Casa de Gestión y Enlace, en beneficio de la población del Distrito de Zacapu, serán enviados a domicilio.

La legisladora dio a conocer que se instalaron protocolos para la protección de las personas y se determinó que los apoyos sociales de alimentación y becas, así como medicamentos, serán enviados hasta los domicilios de los beneficiarios, con el objetivo de evitar que la ciudadanía se exponga al coronavirus.

En ese sentido, explicó que quienes trasladarán dichos apoyos, lo harán bajo distintos protocolos, como medida preventiva y acatando todas las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

 Refirió que esta determinación es para evitar y prevenir riesgos de contagios, ya que la salud y bienestar de la población es una prioridad para todos y se deben sumar esfuerzos desde todas las trincheras.

“Los apoyos alimentarios, medicamentos y becas, se adelantarán a toda la población que está en el padrón de beneficiarios de nuestra casa de gestión, con la finalidad de distribuirlos a la brevedad y aportar a que las familias que más lo necesitan, cuenten con estos apoyos y no tengan que salir de sus hogares”.

Wilma Zavala refirió que las actividades recreativas, así como talleres, que se realizaban en la casa en la gestión, se suspendieron hasta nuevo aviso, medida con la cual se busca prevenir y proteger tanto a su equipo de trabajo, como a la población que de manera recurrente asistía a este espacio.

Hizo mención que se deben de seguir de manera puntual todas las recomendaciones, para evitar complicaciones y que la población sea susceptible al contagio de este virus, ya que si se previene y se toman todas las medidas y recomendaciones, se podrá salvaguardar la salud de las personas y evitar el colapso de nuestro sistema de salud.

Pidió a la población no asistir a lugares concurridos, ya que ello aumenta las probabilidades de contagio, y si no tienen que salir, la clave es quedarse en casa.

Finalmente, manifestó a la población de su distrito su respaldo y que ante cualquier contingencia o caso pueden contactarla a través de las redes sociales donde se les atenderá y apoyará.