Apoyará Sedesoh a niñas y niños con cáncer

159

Morelia, Michoacán, a 24 de junio del 2019.- Con el fin de apoyar a niñas y niños que enfrentan algún tipo de cáncer, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC), firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual, coordinarán esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los infantes que padecen esta enfermedad.

A decir de Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, con la firma de este convenio, se brindarán los espacios necesarios para difundir, crear conciencia y sensibilizar a la población en general, sobre los signos y síntomas del cáncer infantil.

Asimismo, señaló, la Sedesoh colaborará certificando a las diferentes dependencias de Gobierno, como centros de acopio, formando parte de la campaña ReciCanje, que consiste en la colecta permanente de tapas de plástico, cuya finalidad es ayudar al medio ambiente y a su vez, con la venta del producto, reunir fondos para el sustento de los servicios que brinda AMANC.

En tanto, AMANC, dispondrá de personal acreditado para llevar a cabo de manera presencial, la capacitación y sensibilización de los signos y síntomas del cáncer infantil para su detección oportuna y las diferentes formas de ayuda en la recaudación de fondos o bienes para la institución.

María de Lourdes Salinas Garduño, presidenta del patronato de AMANC, en el Estado, apuntó que la firma de este convenio de colaboración, refrenda el compromiso de ofrecer condiciones que permitan el bienestar de la niñez michoacana, así como a los familiares de los menores que presentan este padecimiento, brindándoles una ayuda integral.

Para más información, la Sedesoh, a través de la Dirección de Participación Social, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (443) 3109300, extensión 119, o podrán acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia.