Apostarle a la educación de los jóvenes, gran inversión: Carlos Herrera

125

Jacona, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- Realizar obras de calidad en beneficio de las y los jóvenes que estudian es una inversión a la que el Gobierno de Michoacán le ha apostado en los últimos cinco años, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“Para nosotros en el Gobierno del Estado atender a las miles de chavas y chavos que se están preparando es una gran inversión y oportunidad, por eso hoy atestiguamos la entrega de esta techumbre que es una de las obras más demandadas”, afirmó Carlos Herrera.

Al inaugurar la techumbre del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Jacona, el secretario de Gobierno dijo que estas obras ayudan a que los jóvenes sigan estudiando y se conviertan en la élite que transforme la realidad del estado.

“Con eso se va a transformar Michoacán y nos vamos a acercar al estado que queremos y deseamos, al convertirse en un lugar más justo, más en paz y reconocido por el resto del país”, aseguró.

El estudiante José Armando Herrera Alvarado comentó que con la techumbre habrá un mejor ambiente escolar, ya que será más fácil desarrollar actividades deportivas.

“Con estas obras el Gobierno demuestra que nos escucha cuando tenemos una necesidad y la atiende”, dijo José Armando Herrera.

Para la seguridad de las y los alumnos de este plantel la construcción de la techumbre consta de armadura, tensores y columnas metálicas con lámina, en una superficie de 691 metros cuadros, así como seis bajadas de agua, indicó el director de Caminos y Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime García Lemus.

“La inversión fue de 1 millón 291 mil pesos y eso garantiza que las y los alumnos estén protegidos de las inclemencias del tiempo”, comentó Jaime García.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó en el marco de la celebración de los 37 años del plantel Jacona, que este tipo de obras coadyuvan para elevar el nivel de calidad de los planteles del subsistema, “hemos seguido los lineamientos de la administración estatal para buscar que la calidad de educación sea de las mejores en Michoacán, estamos cumpliendo con el precepto del Gobernador del Estado poniendo en alto el nombre del Colegio”, aseveró.

Aseguró que el subsistema ha escalado diversas posiciones a nivel nacional en rubros relacionados con el ingreso de planteles al Padrón de Calidad, pasando del lugar 25 a la quinta posición, además de situarse en el décimo sitio a nivel nacional en entrega de certificación digital, que son muestra, resaltó, de la suma de esfuerzos por ofrecer un mejor servicio educativo en la entidad.

En este contexto, reconoció el trabajo de personal directivo, docente, administrativo, así como de padres de familia por contribuir a incrementar la matrícula escolar aun en condiciones de pandemia y ofertar la educación de calidad que demanda la juventud michoacana.