Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica

Morelia, Mich. 15 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica relacionada con un menor de edad, que falleció a consecuencia de un accidente de tránsito el pasado 5 de agosto.

Se trata de I.P.M., de 17 años de edad, originario del municipio de Jungapeo quien falleció a consecuencia de las heridas provocadas tras sufrir un accidente en la motocicleta que conducía y quien tras los hechos fue trasladado al Hospital Infantil de Morelia.

Atendiendo a los lineamientos que marca el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, y tras notificarse de esta labor altruista, personal del Hospital Infantil de Morelia realizó la extracción de las córneas y riñones, hígado y corazón.

En el lugar, el equipo multidisciplinario de peritos de la PGJE certificó la muerte cefálica y determinó que la causa del deceso fue edema cerebral secundario a fractura de bóveda y base de cráneo por traumatismo craneoencefálico severo; por tal motivo, el agente del Ministerio Publico emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de dichos órganos.

Te puede interesar

PGJE intensifica acciones contra la violencia hacia la mujer y la trata de personas

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre del 2017.- Tras subrayar que el combate a la violencia …