Aplica Cobaem examen para acreditar nivel bachillerato

210

Tarímbaro, Michoacán, a 16 de julio de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a la política educativa establecida por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, encaminada a abatir el rezago educativo en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), aplicó el Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, sustentado en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para aspirantes a certificar el nivel medio superior o bachillerato.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que desde el año 2002, el subsistema opera este programa en la entidad, mediante el cual, la SEP ha certificado a un aproximado de 4 mil 600 personas que han aprobado su examen, por haber demostrado los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en forma autodidacta.

Precisó que se trata de la aplicación de un instrumento de evaluación, con el que se da oportunidad a las personas de obtener un certificado que les permita continuar sus estudios de nivel superior o aspirar a mejores condiciones en el ámbito laboral, resaltó el director.

Con esta acción se busca brindar apoyo a jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes por diversas circunstancias se vieron en la necesidad de interrumpir sus estudios escolares.

Es de señalar que, a esta aplicación, se presentaron 409 sustentantes, quienes se evaluaron en los campos de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y habilidad comunicativa en comprensión lectora y texto argumentativo.

Los resultados de la evaluación se publicarán el 16 de agosto en la página www.dgb.sep.gob.mx, para después tramitar los certificados ante la subsecretaría de Educación Media Superior, representación estatal en Michoacán.