Las acciones que estaban previstas para este miércoles por parte de los trabajadores municipales, fueron aplazadas debido a que en estos momentos se encuentran reunidos con autoridades del Ayuntamiento y el presidente municipal electo, a fin de llegar a un acuerdo respecto a las prestaciones económicas que les adeudan.

 

Tal y como lo dimos a conocer, los trabajadores del Ayuntamiento de Paracho, demandan el cumplimiento del pliego petitorio firmado el pasado 23 de julio cuando se llevó a cabo la toma del edificio de la alcaldía.

 

Dicho documento contempla el pago de salarios que se adeudan y otras prestaciones de índole económica, el cual fue formado por el alcalde José Ascensión Campos Secundino y representantes del Gobierno del Estado, pero que no se cumplió.

 

Para este miércoles, emplazaron a las autoridades municipales y estatales para que den cumplimiento a dichas demandas o amenazaban con tomar la alcaldía, carreteras de la región y suspensión de los servicios municipales.

 

A las nueve de la mañana de este día, se suspendieron las labores en la presidencia municipal, pero una hora después se acordó una reunión tripartita que tendría lugar al mediodía, a la que asistió, además, el alcalde electo, José Manuel Caballero Estrada.

 

Ante esto, han quedado aplazados las acciones de tomas y bloqueos ya que existe posibilidad de que se cubran los adeudos, no solamente de los trabajadores, sino a gran número de proveedores.