Apertura del registro de pensión del Bienestar para personas nacidas en mayo y junio de 65 años en adelante

737

La secretaria Ariadna Montiel Reyes anunció que todas las personas que cumplan 65 años entre mayo y junio podrán registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. El registro estará disponible desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de junio de este año.

Montiel destacó que el trámite es gratuito y constituye un derecho amparado por la Constitución. Los interesados podrán acudir a cualquiera de los 2 mil módulos de la dependencia, donde recibirán atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

Para consultar la fecha, hora y ubicación de los módulos, los interesados pueden acceder a la página oficial de la Secretaría de Bienestar, gob.mx/bienestar. Solo se requiere tener a mano la CURP para realizar el registro.

Los requisitos necesarios para inscribirse en el padrón de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores incluyen contar con una identificación oficial vigente, según señaló la Secretaría de Bienestar en un comunicado.

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto, ya sea celular o de casa.

La dependencia enfatizó que las personas mayores de edad tienen el derecho de designar a un representante que los asista en los trámites, quien deberá cumplir con los mismos requisitos.

Opciones para casos especiales En situaciones en las que el beneficiario no pueda desplazarse a los puntos de registro debido a circunstancias excepcionales, un miembro de la familia podrá iniciar el proceso y solicitar una visita domiciliaria para completar el registro. Para ello, se encuentra disponible la Línea de Bienestar al número 800 639 4264.

Programa de asistencia Se ha establecido un calendario de asistencia de acuerdo con la letra inicial del apellido. Aquellos cuyos apellidos comiencen con las letras A, B y C deberán presentarse en los puntos de registro los días 19 y 26 de junio. Los apellidos que vayan de la D a la H deberán acudir los martes 20 y 27 del mismo mes, mientras que los apellidos que empiecen con la letra I hasta la M deberán asistir los miércoles 21 y 26 de junio.

Los apellidos que vayan de la letra N hasta la R deberán presentarse los días jueves 22 y 29 de junio, mientras que aquellos que inicien con las letras S hasta la Z deberán hacerlo los viernes 23 y 30 de junio. El sábado 24 de ese mismo mes, todas las letras podrán acudir a los puntos de registro.