Aparece especie de leopardo que se creía extinta

339

El leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura), una especie que se creía extinta, ha sido vista por varios testigos en el sureste de Taiwán. El reciente avistamiento de esta especie, fue más que una gran noticia para todos, ya que no se había avistado oficialmente desde 1983, y en 2013 se declaró extinta.

Los guardaparques de la aldea Alangyi  descubrieron recientemente lo que describieron como un leopardo nublado de Formosa en un acantilado en el municipio de Daren del condado de Taitung. En respuesta, la Oficina de la Oficina Forestal del Distrito de Taitung dijo que este es un desarrollo muy importante y que están trabajando activamente para confirmar el avistamiento.

Como resultado de los avistamientos del animal sagrado e increíblemente raro, Kao dijo que los miembros de la Aldea Alangyi celebraron una reunión tribal para investigar más a fondo los avistamientos del leopardo y prohibir que los extranjeros cacen en la zona. Los ancianos de la aldea Alangyi  también le pidieron a la Oficina Forestal que dejaran la tala de árboles y otras actividades disruptivas.

Información de Nation