Aparece el cuerpo de Daniela chica desaparecida

1792

Los restos de un vestido naranja y unas botas halladas durante un operativo de búsqueda en Tlalpan por la Procuraduría capitalina, serán examinados por la madre de Daniela Ramírez, desaparecida el 18 de mayo.

En tanto, las pruebas periciales continúan para lograr la identificación de dos osamentas encontradas en el mismo dispositivo.

Ahora se hizo la búsqueda en Parres, hemos encontrado dos osamentas, vamos a saber de quién son, cómo está. Esperemos que con las pruebas periciales”, señaló Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX.

La búsqueda se realizó cerca del kilómetro 42.5 de la carreta federal México- Cuernavaca, muy cerca del estado de Morelos, participaron también bomberos y policías apoyados con drones en la búsqueda de indicios.

En esa misma zona fue donde se detectó por última vez la señal del celular de Daniela, después de que supuestamente mandó mensajes a un compañero de trabajo al que alcanzó a pedirle ayuda, pues detectó que el taxista desvió su ruta original.

No sabemos si fue un taxi, sabemos que fue un taxi porque ella misma lo dice: ‘voy en un taxi’”, refirió Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la CDMX.

La noche del 19 de mayo, Daniela salió de trabajar de una pizzería ubicada en la Colonia Paseos del Sur, en Xochimilco; la joven le dijo a su madre que acudiría a una fiesta.

Tomó un taxi y en el camino comenzó a mandarle mensajes a Andrés, un amigo del trabajo.

Estos son los mensajes que mandó:

-A las 12 de la noche con 40 minutos mandó su ubicación y le dijo a su amigo que creía que el taxista la quería secuestrar, pues la llevaba por Tres Marías.

-A las 12:47 pidió ayuda y dijo que no veía nada… Señaló que estaban por Parres El Guarda.

Su comunicación terminó con un “ayúdame por favor”, desde ese día nadie sabe de ella.

Su madre fue a la pizzería donde trabaja y su amigo Andrés le enseñó los mensajes y de inmediato inició una carpeta en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas.

En su red social, la joven señaló que es estudiante de la Vocacional 7 del Politécnico y es vecina de Xochimilco.