Anuncian resultados del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020

162

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Un total de 6 intervenciones y 15 proyectos resultaron beneficiados por la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2020, con un monto total de 1 millón 473 mil pesos de aportaciones Federales y Estatales.Los resultados de la convocatoria se pueden consultar a través de https://bit.ly/3nKPknL.

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y su Unidad Regional en Michoacán, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán, informaron que el pasado 22 de diciembre 2020 concluyó el proceso de dictaminación.

El Jurado Dictaminador realizó la revisión de cada una de las intervenciones y de los proyectos que se recibieron y cumplieron con las bases y guía de elaboración.

Las 21 propuestas que se realizarán durante el 2021 están dirigidos a fomentar la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y fortalecer los procesos culturales de los municipios de Coeneo, Charapan, Cherán, Chilchota, Chinicuila, Churumuco, Erongarícuaro, Morelia, Paracho, Pichátaro, Sahuayo, Tacámbaro, Tangamandapio, Tzintzuntzan, Uruapan y Zitácuaro. 

Finalmente se invita a todos los beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2020, a formar parte del Comité de Contraloría Social, cuya convocatoria es apoyada por las secretarías de Cultura Federal y de Michoacán.