Anuncian Foro de Consulta y el Programa Certificación de Empresas Familiares.

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- En la lucha continúa por la erradicación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Morelia, presidido por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, sigue creando estrategias que fomenten el trato igualitario entre hombres y mujeres, muestra de ello es que dejará un precedente inigualable para la creación de políticas públicas a favor de este sector de la población.

Se trata del Programa Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres, que impulsa el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) y se realizará a través de la participación de todos los sectores de la población, mediante un Foro de Consulta, a celebrarse el próximo 26 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad.

Lo anterior, lo anunció en rueda de prensa la titular del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, en donde además dio a conocer el Programa de Certificación de Empresas Familiares que se llevará a cabo en coordinación con autoridades del sistema penitenciario en el estado.

Con la presencia de José Candelario Jaime Contreras López, Coordinador del Sistema Penitenciario en el estado; Félix López Rosales, Director del Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”; la Regidora, Adela Alejandre Flores; Miledi Rodríguez Rosas, Directora Técnica del sistema Penitenciario; así como de Fernando Silva López, Director del Centro Estatal de Capacitación para el Trabajo (CECAP), la funcionaria municipal enfatizó el compromiso del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, por emprender acciones contundentes orientadas a generar condiciones más equitativas en el municipio.

Precisó que el Foro de Consulta “Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres Morelia 2017”, tiene como principal propósito el definir metas y actividades para difundir y garantizar la equidad de género en la capital michoacana y en el que se ha trabajado en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

“Si bien hemos venido trabajando de manera decidida para lograr la igualdad de oportunidades en el municipio, con esta herramienta dejaremos un precedente como Administración, que permitirá marcar el rumbo de las acciones y políticas públicas en beneficio de este sector”, acotó.

La Directora del Instituto, indicó que el programa tiene como propuesta retomar los principios de la visión del Gobierno Municipal Independiente y pretende abarcar estrategias claras y específicas que garanticen los derechos humanos, basándose en el principio de igualdad; aplicando la perspectiva de género de manera transversal, así como, propiciar los cambios en las actividades sociales, culturales y tradicionales en las personas que dan origen a la desigualdad y discriminación en hombres y mujeres.

Señaló que dicho programa está basado en 5 ejes fundamentales, como la creación e incorporación de un protocolo de atención con perspectiva de género, la elaboración de estudios de género para determinar estrategias de intervención, la implementación de la transversalización en las instituciones de la Administración Pública con visión de género, el establecimiento de mecanismos de difusión con perspectiva de género y el empoderamiento social y económico de las mujeres morelianas.

Romero Olvera, resaltó que para lograr la eficacia de dicho programa es necesario el trabajo en conjunto entre Gobierno y ciudadanía, organismos de la Sociedad Civil y la Academia, asimismo, señaló que dicho Foro está abierto para las personas que deseen asistir, el cual será gratuito y el registro de participantes se llevará a cabo de 08:00 a 09:00 horas dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Te puede interesar

Beneficia SSP a cientos de zitacuarenses con actividades de prevención

Zitácuaro, Mich. 13 de noviembre de 2017.-  En Zitácuaro, 640 personas se han visto beneficiadas con …