Anuncian el XV Encuentro Estatal Interinstitucional de Profesores de Química

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2017.- La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán, el Colegio de Bachilleres y el Telebachillerato, llevarán a cabo el XV Encuentro Estatal Interinstitucional de Profesores de Química de Nivel Medio Superior y Superior, a realizarse del 10 al 12 de julio próximo en la capital michoacana.

 

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa; la directora de la Facultad de Química de la UMSNH, María del Carmen Chávez Parga, y el delegado de la Olimpiada de Química, Luis Nieto Lemus, quienes puntualizaron que el evento está dirigido a profesores, estudiantes y profesionales de la Química o áreas afines en todas sus disciplinas.

 

Los objetivos del evento son contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la Química, mediante conferencias, cursos y ponencias impartidos por especialistas; motivar a través de grupos de discusión el intercambio de experiencias entre los asistentes, y vincular a los profesores que imparten la asignatura en los niveles medio superior y superior.

 

El programa contempla seis cursos de actualización para docentes, tres foros de discusión, ocho ponencias y una serie de conferencias.

 

Entre las conferencias del encuentro destacan “Química y Eduación en el Año del Centenario de la UMSNH”, a cargo del rector nicolaita, Medardo Serna González; y “Química de los Alimentos”, que dictará el gerente nacional de ventas de Industrias Farmacéuticas, Juan Carlos Jiménez Chimal.

 

Los seis cursos de actualización que se brindarán a docentes son “Aprendizaje Colaborativo”, “Planeación bajo el enfoque de competencias”, “Técnicas para enseñanza de nomenclatura química”, “Disposición de residuos químicos de un laboratorio escolar”; “Química Forense” y “Determinación de fórmulas químicas empíricas y moleculares”.

 

Los tres foros de discusión serán “Historia de las carreras del área química y su contribución a la sociedad a través de los 100 años de la UMSNH”, “Química en la vida cotidiana” y “Laboratorio en el proceso de enseñanza de la Química”, mientras que la presentación de ocho ponencias estará a cargo de los asistentes.

 

Para solicitar mayor información, los organizadores pusieron a disposición el correo electrónico olimquim@hotmail.es; también se puede acudir al Edificio E de Ciudad Universitaria, con Luis Nieto Lemus, o visitar la página electrónica http://www.fiq.umich.mx/qcamich

Te puede interesar

Michoacán, sede del Congreso Internacional de Educación, Complejidad e Innovación Pedagógica

Morelia, Mich. 04 diciembre de 2017.- Del 6 al 8 de diciembre, en la Universidad de …