Anuncia Secoem la Primera Reunión Regional de Contralores Municipales

Morelia, Michoacán a 15 de marzo 2017.- Para promover acciones para la cooperación e información de los temas del combate a la corrupción, transparencia, Gobierno Abierto y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) llevará a cabo el próximo 17 de marzo la Primera Reunión de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Michoacán (CPCE-M) de la región I Lerma Chapala.

En ese sentido, los 17 contralores de los municipios de Briseñas, Chavinda, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Cojumatlán de Regules, Sahuayo, Tanganmandapio, Tangancícuaro, Tlazazalca, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa y Zamora darán sus aportaciones para elaborar el plan de trabajo del presente año.
La reunión que tendrá como sede el municipio de Vista Hermosa, será presidida por la titular de Secoem y presidenta de la CPCE-M, Silvia Estrada Esquivel, el contralor del municipio y representante de la Región I, Lerma-Chapala, J. Jesús García Pérez, y el Presidente Municipal de Vista Hermosa, Nicolás Ramírez Zaragoza, quien a través de este encuentro se busca promover la iniciativa de Gobierno Abierto en el que Michoacán participa para conjuntar esfuerzos e involucrar a los distintos sectores de las regiones e impulsar la participación ciudadana  para detectar problemas locales y realizar el Plan de Acción Local.

Asimismo, “estimular la conjunción de esfuerzos destinados a la recuperación de la confianza del ciudadano en sus instituciones y en ofrecer administraciones estatales eficientes y eficaces, enmarcadas en la transparencia y apertura”, manifestó la contralora estatal.

Cabe destacar que en la reunión se promoverá el cumplimiento de los acuerdos de la evaluación de la gestión pública, instrumentos, mecanismos de control y verificación, que giren en torno a una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, así como la aplicación de sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades.

En el marco de la reunión se  hará la difusión de la Campaña “Tú tienes la llave, Michoacán por la transparencia” a los contralores municipales, así también se impartirán las capacitaciones en materia de Gobierno Abierto y del Sistema Estatal Anticorrupción.

Finalmente señaló que uno de los objetivos marcados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es coadyuvar con los municipios a que rindan cuentas claras y transparentar el recurso público para mejorar en las estadísticas de transparencia a nivel nacional.

Te puede interesar

Destaca Michoacán en la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología

Colima, Colima, 18 de agosto de 2017.- Por acuerdo nacional, Michoacán será uno de los cinco …