“ANUNCIA POLIFORUM NUEVO CICLO DE PELICULAS DE LA CINETECA, ESTARA DEDICADO AL CINE MEXICANO DE LOS 70sY 80s”

594

Con gran expectativa, y en beneficio de la comunidad, el  Poliforum Centro de Innovación Social, invita a todos los cinéfilos y al público general para que sean partícipes del  nuevo ciclo de  películas de la Cineteca Nacional dedicado al ((Cine Mexicano de los 70s y 80s)) que se estará proyectando, a partir  del Lunes 22 de Julio a las 5:00 pmen la sala “La Butaca” de éste recinto”

Desde el 2014, el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional, ha emprendido un proyecto en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), para digitalizar y restaurar una serie de títulos clave en la historia del cine mexicano, por lo que ahora, gracias a su labor, los asistentes podrán disfrutar de las películas  más destacadas de nuestro cine de finales de los 70s y de la década de los 80s en pantalla grande y con gran calidad de imagen.

“Nuestro propósito es que las personas puedan revivir una serie de películas mexicanas que fueron icono de esa etapa; donde grandes actores,  actrices y  productores, con su trabajo, dieron  pie al resurgimiento al cine mexicano después de la época de oro; serán 2 semanas en las que el público, y principalmente las nuevas generaciones,  podrán disfrutar de estas producciones” menciono Omega Vázquez titular del Poliforum.

Cabe destacar que dicha selección, estará  conformada por filmes de grandes exponentes de la época como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Juan Antonio de la Riva, Alberto Isaac y Alejandro Pelayo, entre otros.

7 serán los títulos que se proyectaran, ((gratis)),  en el  circuito comunitario de la Cineteca Nacional a partir de las 5:00 pm

 1.- Veneno para las hadas  –  22 de julio
 2.- Retrato de una mujer casada – 23 de julio
 

 3.- Naufragio – 24 de julio
 4.- Días difíciles – 25 de julio

 5.- Vidas errantes – 30 de julio
 6.- La guerra santa 31 de julio
 7.- Llovizna 1 de agosto

La película con la que arranca esta etapa es­.- 

Veneno para las hadas 

México | 1984 

DIRECCIÓN y guion: Carlos Enrique Taboada  

FOTOGRAFÍA EN COLOR: Guadalupe García  

MÚSICA: Carlos Jiménez Mabarak  

EDICIÓN: Carlos Savage Con: Ana Patricia Rojo, Elsa María, Leonor Llausás, Carmen Stein COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: IMCINE y STPC  

PRODUCCIÓN: Héctor López  

CLASIFICACIÓN: A  

DURACIÓN: 90 MIN.  

Sinopsis: 

Verónica es una niña huérfana de 12 años que vive acompañada de dos mujeres, su abuela y su nana. Su abuela acostumbra a narrarle historias de hadas, brujas y gnomos; de conjuros y hechizos que despiertan en ella un anhelo de convivir con esos seres, confiriéndoles una existencia propia. Aprovechándose del carácter débil de Flavia –la niña nueva en la escuela–, Verónica la introduce a ese mundo de misterio. El último filme de Carlos Enrique Taboada, figura esencial en el cine mexicano de terror, es una inquietante fábula infantil con tintes de misterio. 

Así pues les esperamos en el Poliforum,  para que vengan a disfrutar con su familia  de esta selección que forma parte del  nuevo acervo del cine mexicano; seguro ¡les va a encantar!