La jefa de gobierno dijo que esta recomendación busca ayudar a los automovilistas a evitar largas filas, así como a regularizar el abasto de combustible en la capital del país.

Hace unos días debido al desabasto de combustible en la Ciudad de México y otras ocho entidades de la república, el propio diputado local de San Luis Potosí por Morena, Pedro Carrizales “el Mijis”, compartió a través de sus redes sociales una propuesta para que los automovilistas cargaran gasolina basándose en la terminación de las placas de su coche. Y al parecer a Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, le encantó la idea, pues ha anunciado el nuevo plan para cargar combustible en la ciudad.

A través de un boletín emitido por el gobierno capitalino, Sheinbaum dio a conocer un calendario para carga de gasolina, el cual será similar al del sistema “Hoy no circula”. La mandataria además pidió a la ciudadanía que pongan su granito de arena y contribuyan con este modelo, para que así el desabasto de combustible no afecte por igual a todos los habitantes de la CDMX.

El calendario de carga queda de la siguiente manera: 

En el mismo documento Claudia Sheinbaum también anunció que debido a la situación actual la verificación vehicular para todos los automóviles con placas que terminen en 5 y 6 (engomado color amarillo), se ampliará 15 días, por lo que los propietarios tendrán hasta el 15 de marzo para verificar su coche.

La mandataria solicitó a las estaciones de servicio que no vendan gasolina en recipientes que no estén hechos para cargar o trasladar combustible, tales como los de plástico, vidrio, PET, bidones, garrafones de agua, entre otros. También, le recuerda a la población que todo aquel que sea sorprendido realizando reventa de gasolina –como el señor que les mencionamos anteriormente-, será sancionado con dinero o con prisión preventiva, esto por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Por: Stephania Carmona