Anuncia IMCED el “XIX Coloquio de Educación Especial, hoy”

Morelia, Mich. 27 de marzo de 2017.- Inclusión en la discapacidad: espejismo o realidad de la educación especial, es el tema que abordará el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación durante el “XIX Coloquio de Educación Especial, hoy”, que tendrá verificativo del 30 de marzo al 1 de abril en esta capital.

En conferencia de prensa el director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, acompañado por la responsable del programa de Educación Especial, Lilia López Díaz, destacó que este evento busca que los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la institución sean actualizados por medio de los contenidos de este evento.

El directivo consideró que la educación especial es un rubro que tiene cambios importantes, y que de un año a otro las necesidades son cada vez de mayor especialización.

Por su parte, López Díaz precisó que a través de conferencias magistrales, así como talleres especializados se habla de nuevos métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales.

Ambos reconocieron que la educación especial es una de las grandes necesidades y que “no es una moda, es un requerimiento que necesita de toda la sensibilidad y atención tanto de los especialistas en educación como de los que están por egresar y tener a su responsabilidad la formación educativa de las nuevas generaciones”.

La especialista también habló acerca de la controversia que se vive con el tema de la inclusión sobre los grupos vulnerables, entre los que se encuentran las personas con discapacidad, un debate que fue iniciado desde fines del siglo pasado.

Al precisar acerca de los contenidos, dio a conocer que a la fecha se cuenta ya con más de 250 personas inscritas para las actividades del coloquio, por lo que se garantiza su calidad y se cubren las expectativas trazadas.

Las discusiones en torno a los niños especiales serán abordadas por una docena de especialistas en la materia, que harán las propuestas correspondientes para atender el problema en el aula.

Durante tres días, por medio de talleres temáticos y especializados, debates y conferencias magistrales, preparadas para el “XIX Coloquio de Educación Especial, hoy”, se contribuirá a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales, resaltaron.

El evento, que inicia el 30 de marzo, incluye también actividades culturales, académicas y la presentación de libros especializados en educación especial, así como talleres especializados.

Las instalaciones del IMCED serán ahora la sede de los trabajos que se desarrollarán durante los días jueves 30, viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril. El costo de recuperación será de 700 pesos por grupos y 900 pesos en lo individual; al término del coloquio se entregará una constancia con valor curricular.

Te puede interesar

Entrega Gobierno del Estado apoyos a familias afectadas por desbordamiento en La Huacana

La Huacana, Mich. 14 de octubre de 2017.- Para apoyar a quienes el pasado fin …