Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2018.- Con la finalidad de enaltecer los valores cívicos heredados por el Generalísimo, así como el patrimonio histórico y la belleza natural de la entidad, el Gobierno del Estado dio a conocer los pormenores de la Vigésima Cuarta edición de la Cabalgata Morelos, tradición que rinde homenaje al encuentro realizado entre José María Morelos y Pavón y el cura Don Miguel Hidalgo, en 1810, cuando éste último lo designó lugarteniente de los Ejércitos del Sur.

En rueda de prensa, autoridades estatales y municipales dieron a conocer el programa de actividades a realizar del 20 al 25 de octubre, en el marco de esta tradicional cabalgata que recorrerá 10 municipios: Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo.

Las actividades que hacen remembranza a la ruta ecuestre emprendida por el artífice militar en el movimiento insurgente, iniciarán el 20 de octubre en el Portal Morelos del municipio de Indaparapeo con un acto cívico y concluirán el 25 en la explanada de la Expo Feria de Huetamo.

Cada una de las autoridades municipales, dio a conocer los eventos cívicos y culturales que realizarán en sus demarcaciones durante el paso de la cabalgata, e invitaron a la población michoacana y visitantes a ser partícipes de ellas.

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, es el coordinador general del evento y dispuso de 500 elementos de la Policía Michoacán para garantizar el desarrollo del mismo en paz y armonía.

Esta Cabalgata contará también con la participación de la Unidad Montada de la Policía Michoacán, la cual estará acompañando los 220 kilómetros de recorrido  para tranquilidad de participantes y espectadores.

En esta rueda de prensa participaron, el director del Museo Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz; las presidentas y presidentes municipales de Morelia, Raúl Morón Orozco; Indaparapeo, María Teresa Pérez Romero; Huetamo, Juan Luis García Conejo; Charo, Ramón Hernández Yépez; Acuitzio, María Misaela Hernández Fonseca; Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño; Madero, Rodrigo Villa Pérez; Nocupétaro, Félix González Gómez; y de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, así como representantes militares y de la sociedad civil.