Anuncia Gobierno del Estado actividades por el Día Internacional de la Mujer

Morelia, Mich. 05 de marzo de 2017.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, llevará a cabo esta semana, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), diversas actividades y eventos que tienen como objetivo establecer una estrategia que permita mejorar las condiciones de vida de las mujeres y avanzar en el acceso a una vida libre de violencia para ellas, sus hijas y sus hijos.

Las actividades, que comenzarán mañana lunes 6 de marzo, darán inició con el Encuentro Estatal de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), que reúne cada año a las y los encargados de las políticas públicas a favor de este sector en los 113 municipios de Michoacán.

En el marco de este encuentro, y en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán, será dictada la conferencia magistral “Las esposas de los gobernantes, ¿mujeres con poder?”, a cargo de Sara Sefcovich, socióloga, historiadora, escritora, catedrática e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien además es autora de 14 libros, entre ellos la novela “Demasiado Amor”, publicada en 1990 y que la hizo merecedora del Premio Agustín Yáñez.

El martes 7 de marzo se llevará a cabo el Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil y las Instancias Municipales de la Mujer, con el tema “Alcemos la Voz. Nutriendo la Sororidad en Michoacán”.

Este encuentro tiene como propósito construir lazos de comunicación y coordinación entre la sociedad y las y los encargados de las IMM, en los rubros político, cultural, económico y social, además de fortalecer las acciones de erradicación, sanción y prevención de la violencia contra las mujeres.

Para el día 8 de marzo el Gobierno del Estado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entregará el Premio Estatal de la Igualdad de Género, Presea Eréndira, con el cual se reconoce a las personas e instituciones que hayan destacado por sus actividades para alcanzar la igualdad de género en Michoacán.

Por último, en coordinación con el Poder Judicial del Estado, el jueves 9 marzo se presentará el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género,  que busca orientar la actuación de las y los jueces para que incorporen la perspectiva de género en su labor diaria.

Te puede interesar

Fortalecen atención a mujeres víctimas de violencia

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.- Michoacán cuenta con un Gobierno aliado y defensor …