Anuncia Gobierno de Michoacán, rehabilitación de carretera Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo

304

Puruándiro, Michoacán, a 29 de julio de 2019.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, realizará la rehabilitación de los tramos más deteriorados de la carretera Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo, con una inversión inicial de 10 millones de pesos, atendiendo la necesidad más apremiante en materia de infraestructura de esa Región. 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, anunció que la presente administración estatal atenderá una longitud total de 6.67 kilómetros lineales entre Huandacareo, Puruándiro, Villachuato, Panindícuaro, Penjamillo y Pastor Ortiz, utilizando activos propios para realizar trabajos de recuperación integral. 

Lo anterior, durante una reunión de trabajo con el jefe regional de Gobierno en Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez; la presidenta municipal Belinda Iturbide Díaz; los ediles de Penjamillo y Morelos, Homero Martínez Leyva y José Guadalupe Coria Solís; y representantes de los Ayuntamientos de Angamacutiro y Pastor Ortiz. 

El funcionario precisó que la intervención será ejecutada desde terracerías, para aplicar carpeta asfáltica en caliente y riego de sello premezclado, efectuando también la limpieza de cunetas y señalización horizontal y vertical. 

Raya Pizano manifestó que, en unidad con los municipios beneficiados, el Ejecutivo michoacano proyecta conseguir más recursos para rehabilitar la longitud total de la carretera. 

Posteriormente, se trasladaron a la localidad de Janamuato, donde la SCOP instala la planta de asfalto que estará lista en dos semanas para su posterior operación y concluir los trabajos en aproximadamente dos meses.
 

Las autoridades municipales manifestaron su agradecimiento al Gobernador Aureoles Conejo por cumplir su compromiso de atender esta problemática.