Anuncia Ayuntamiento la etapa final del Selectivo Estatal de Box

Morelia, Mich. 22 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, anunció la etapa final del Selectivo Estatal de Box, en la cual se encuentran en juego 14 boletos para la etapa regional de la Olimpiada Nacional y que se disputará el próximo sábado 25 de febrero, en las instalaciones del Club de Box Guerreros, ubicado al Sur de la capital del estado.

El proceso clasificatorio arrancó el pasado fin de semana en el municipio de Uruapan, a donde acudieron 180 pugilistas de la geografía michoacana y como consecuencia de la amplia respuesta, se decidió aplazar los 14 combates finales a Morelia, todos de la rama varonil, ya que las féminas entrarán en acción apenas en esta instancia.

En el anuncio de la cartelera se dieron cita: Hugo Macías, en representación del Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Francisco Chávez Ibarra; Hugo Barajas, Jefe del Departamento de Deporte Selectivo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID); Alejandro Figueroa, Presidente de la Asociación Estatal de Box; además de Adolfo Santibáñez, organizador del evento y la medallista en Olimpiada Nacional 2016, Diana Carapia, entre otras personas.

“Contribuir en el desarrollo del deporte michoacano rumbo a sus competencias más sobresalientes es algo que nos llena de orgullo, es nuestra forma de aportar para que los resultados mejoren de forma continua, como en el boxeo”, detalló Hugo Macías, funcionario del IMDE.

“Este es uno de los eventos más importantes dentro del boxeo michoacano, ya que de aquí surgirá una parte importante de la selección que nos representará en la Olimpíada Nacional, hay bastante calidad”, externó Adolfo Santibáñez, organizador del evento.

Los 14 combates finales tendrán lugar el próximo sábado 25 de febrero, en las instalaciones del Club de Box Guerreros, ubicado sobre el Periférico Sur S/N esquina con Melocotón #154, Fraccionamiento La Huerta, a partir de las 18:00 horas. Además de las peleas clasificatorias, se tienen contempladas otras 6, entre ellas 2 con miras al profesionalismo.

Entre los pugilistas destacados que tratarán de amarrar su clasificación, se encuentran los medallistas del pasado proceso nacional, Diana Carapia y Marco Rodríguez, además de otros deportistas oriundos de municipios como Apatzingán, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Maravatío, Sahuayo, Vistahermosa y Jiquilpan.

Las categorías incluidas en la convocatoria son Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, esto en la rama varonil, mientras que en la femenil solo se incluye la Juvenil Mayor.

Solo los campeones de cada categoría y peso podrán acceder a la etapa regional, para medirse con sus rivales de zona, el cual se realizará del 6 al 9 de abril, en Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar

IMDE anuncia la creación de la Liga Independiente de Natación para Novatos 2017

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-El Ayuntamiento de Morelia dio a conocer la Liga …