Ante el aumento de casos de hackeo, el Senado de la República alista una reforma en materia de ciberseguridad

451
Imagen recuperada de Google

El Senado de la República está preparando una reforma en ciberseguridad debido al aumento de casos de hackeo en secretarías de Estado, como la Sedena, y el robo de datos personales, incluyendo padrones electorales.

La reforma incluiría sanciones más severas y medidas básicas para la población para prevenir estos delitos. La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Olga Sánchez Cordero, afirmó que es urgente legislar y educar a la población en temas de ciberseguridad para evitar el caos y la delincuencia que aprovecha los vacíos legales.

La Ley de Ciberseguridad que se prevé presentar en México será un referente internacional para las normas en entornos digitales.

En la presentación del libro “Seguridad nacional y ciberseguridad”, la senadora de Morena expresó su pesar por la falta de propuestas legislativas concretas sobre el tema de la ciberseguridad.

Aunque existen algunas iniciativas en discusión en el Congreso de la Unión y en la Ciudad de México, aún no se ha logrado aprobar una ley federal que establezca un marco jurídico sólido en materia digital para el país.