#Aniversario | Se cumplen 10 años del estreno en cines de Frozen. Descubre estos datos

280

Pareciera que fue hace poco tiempo, pero han pasado casi 10 años del estreno en cines de una de las películas más taquilleras de Disney, así es, hablamos de Frozen.

Fue estrenada el 19 de diciembre de 2013, sus directores Jennifer Lee, Chris Buck. Y recaudo 1.282 miles de millones USD

En celebración, traemos estos datos ¿Los conocías?

1. Frozen es una adaptación del cuenta de Hans Christian Andersen, La reina de las nieves, el cual sigue a Gerda y Kay, dos mejores amigos. Cuando Kay es secuestrado por la Reina de las Nieves, Gerda emprende una misión para rescatarlo.

2. Idina Menzel, quien prestó su voz al personaje de Elsa, había audicionado para formar parte de Enredados. Si bien no fue seleccionada, los directores de casting recordaron su audición y le otorgaron el papel de Elsa, lo que le permitió grabar la icónica Let if Go, la cual ganó el Premio Oscar a “Mejor canción original”.

3. Para hacer la escena en la que Elsa crea su castillo de hielo, se requirieron más de 50 animadores. Tan solo una parte de la secuencia, tardó más de 30 horas en animarse. La escena completa dura 36 segundos.

4. Casi al principio de la película, hay un cameo de Rapunzel y Flynn, los protagonistas de Enredados, quienes acuden como invitados al Reino de Arendelle.

5. Su secuela, Frozen 2, alcanzó el puesto N°13 como una de las películas más taquilleras de la historia. Frozen ocupa el puesto N°21.

6. En una ocasión, la producción llevó a un reno de verdad para que los animadores estudiaran todos sus movimientos, y así crear adecuadamente a Sven, el reno de Kristoff.

7. Santino Fontana, quien prestó su voz para Hans, había audicionado inicialmente para el rol de Kristoff, y lo hizo cantando la canción I Feel Pretty, de West Side Story.

8. Los animadores tuvieron que realizaron un curso de meteorología para poder entenderlo todo sobre la nieve.

9. En los primeros diseños conceptuales de Frozen, Elsa iba a ser la villana y la principal fuente de inspiración era Bette Midler.

10. El querido personaje de Olaf se le ofreció a Steve Carell, quien lo rechazó. Josh Gad pasó a hacerse cargo.