Aniversario de Morelia, una fiesta para todos los morelianos: Alfonso Martínez

Morelia, Mich. 05 de abril de 2017.- Con el propósito de consolidar eventos cívicos y culturales dirigidos a toda la ciudadanía de Morelia sin excepción, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la ceremonia de Instalación de la Junta Cívica Conmemorativa al CDXXVI Aniversario de la Fundación de Morelia, a celebrarse el próximo 18 de Mayo.

Con la presencia de Armando Hurtado Arévalo, Subsecretario de Gobierno en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en su calidad de Presidente Honorario de la Junta Cívica; el Coronel de Infantería Francisco Acuña Díaz, Comandante del 12vo Batallón de Infantería; Alejandro Amante Urbina, Director General del Colegio de Morelia; así como representantes del Poder Judicial del Estado y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Alcalde dijo que su Administración trabaja con el claro objetivo de integrar a toda la ciudad, situación que será reafirmada durante las celebraciones de los 476 años de vida de la capital michoacana.

Eventos despojados de todo elitismo o exclusión serán proyectados por la Administración Municipal para esta importante fecha, agregó el Alcalde, afirmando que serán incluidos en estos, no solo el Centro Histórico sino las colonias de las periferias y por supuesto las Tenencias.

Abonando al tema de la inclusión y la integración social de Morelia, Alfonso Martínez resaltó su proyecto Morelia NExT, del cual se derivó el rescate del pulmón lineal del Rio Chiquito, el cual durante años se consideró tapar, y que ahora la Administración Municipal Independiente convirtió en un proyecto sustentable, ecológico, para el disfrute de los peatones, bosquejo que serán concluido en breve.

En su oportunidad Alejandro Amante Urbina, Director del Colegio de Morelia dijo que la integración de esta Junta Cívica resulta una gran oportunidad para la participación de los diversos frentes que la incluyen e invitó a los miembros a aportar ideas y proyectos que abonen a la belleza de estas festividades.

Las actividades conmemorativas al Aniversario de Morelia, incluirán la entrega de proyectos por parte de los integrantes de la Junta, así como la ya tradicional entrega de la presea Generalísimo Morelos, el 18 de mayo en Palacio Municipal.

La Junta Cívica se encuentra integrada por miembros del Gobierno Estatal, Municipal; integrantes de la comunidad estudiantil, del Poder Judicial del Estado, miembros de los medios de comunicación y sociedad organizada.

Te puede interesar

Alrededor de 108 mil 680 alumnos de educación básica regresen a las aulas en Morelia.

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-El impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas …