Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2021.- Para dar continuidad a los programas de vinculación laboral en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas, nombró a Andrés Calvillo Olvera como director del Empleo de la Sedeco.
Al entregar el nombramiento, el funcionario lo conminó a redoblar esfuerzos con miras a cerrar fuerte en el último tramo de la administración estatal. Calvillo Olvera sustituye en el cargo a Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, quien presentó su renuncia por motivos personales.
El nuevo titular de la Dirección del Empleo se venía desempeñando como subdirector administrativo del área; es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y maestro en Derecho Procesal por la Universidad Nova Spania.
Con base en el artículo 108 del Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán, a la Dirección del Empleo le corresponde coordinar y organizar el Servicio Estatal de Empleo, a efecto de promover los servicios de asistencia técnica y capacitación, orientados al incremento de la calidad y productividad.
También le compete impulsar el crecimiento económico mediante la promoción y eficiente vinculación entre el sector empresarial y el sector educativo, entre otras tareas.