Ana Guevara ataca fuertemente a la Selección de Natación Artística

1470

Después de que las seleccionadas de Natación Artística denunciaron que no recibieron apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte para viajar a la Copa del Mundo en Egipto, la directora de este organismo, Ana Guevara, les sugirió que vendieran productos de Tupperware, Avon o ropa interior, porque continuaría sin apoyarlas.

Ana Guevara fue entrevistada después de encabezar el abanderamiento de la delegación tabasqueña que participará en los juegos de la Conade, y se refirió a la denuncia de los deportistas de disciplinas acuáticas, a quienes desde enero pasado les retiró becas y apoyos por un conflicto entre World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La Selección de Natación Artística consiguió por su cuenta el apoyo de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes a través de la Fundación Telmex le pagaron el viaje al equipo a la Copa del Mundo en Egipto, de donde volvieron con cuatro preseas, tres de oro y una de bronce, para colocar a México en el segundo lugar del medallero, solo por debajo de España.

Cuando las atletas regresaron al país, Ana Guevara concedió una entrevista a W Radio en la que las calificó de “mentirosas y deudoras”, pues aseguró que sí han recibido el apoyo de la Conade y que no han comprobado sus gastos.

Además, les advirtió que seguirían sin percibir sus becas, y como las nadadoras pusieron a la venta un traje de baño para conseguir recursos, les recomendó también “vender productos de Tupperware, Avon o ropa interior”.

Posteriormente estas palabras de la funcionaria se tradujeron en beneficio para las deportistas, pues las marcas Avon y Tupperware se pusieron en contacto con ellas y las van a apoyar económicamente. Desde Tabasco, el pasado miércoles Ana Guevara rechazó que tenga algo contra los atletas y justificó que las disciplinas acuáticas no reciben recursos por “un tema legal”.